28 de mayo de 2015

OFICIAL: Rafa Benítez le dice adiós al Napoli

Rafa Benítez como se tenía programado y todos esperaban a la 1 PM en Castelvolturno acompañado del presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis anunció su adiós al club y el presidente anunció la salida de Riccardo Bigon (Gerente deportivo) del staff gerencial del club partenopeo.



Benítez: Agradezco al Presidente, al club y a todos los aficionados porque, tras dos años, acaba mi experiencia aquí en Nápoles. El domingo nos espera un partido importantísimo y quiero acabar mis dos años aquí con una victoria. La familia ha sido la clave de esta decisión. Aurelio y el Napoli han hecho todo lo posible y hemos estado cerca de renovar. 

Estoy convencido de que el equipo y el club han crecido. Una semifinal europea confirma el trabajo realizado. Yo ahora sólo pienso en el choque ante la Lazio. Quiero ganar y ojalá batir el récord de goles marcados. Estoy convencido de que hemos hecho muchas cosas positivas. Este año hemos jugado 59 partidos, llegando lejos en 3 competiciones. 

Es una pena volver a pensar en las ocasiones que tuvimos ante el Dnipro y en sus goles ilegales. Este es el equipo que más ha ganado en Nápoles en los últimos 25 años. Merecen el apoyo de toda la afición. 

Para los napolitanos es importante estar todos juntos y unidos al equipo porque otros clubes son más potentes mediáticamente. Quizás he pagado la guerra de los cánticos contra los napolitanos pero repito que lo considero injusto. 

En Italia dicen que soy un entrenador ofensivo y en España que soy defensivo. Todo depende del equipo que se tiene.

Para mí, lo más importante es ganar el domingo. Luego pensaré en mi futuro, es lo que solicito a la prensa española.

0 comentarios: