20 de septiembre de 2015

Giuntoli: «Napoli, mercado inteligente»


Cristiano Giuntoli defiende su trabajo. El gerente deportivo azzurro, por vez primera después de la clausura del mercado, da su opinión: "Generalmente nunca estoy satisfecho del trabajo que hago, estaba insatisfecho también el año pasado, luego al final gané el campeonato co el Carpi - dice el GD a Sky antes del partido de Europa League con el Brugge.

Nunca estoy satisfecho, pero creo que hemos reforzado la defensa porque tomamos Pepe Reina, que, a decir de todos, creo que es uno de los mejores porteros del mundo. Tomamos un defensa (Hysaj, ndr) que puede jugar a izquierda y derecha, haciendo una buena inversión, ya que tiene características diferentes a nuestros zagueros que son más ofensivos.

Tomamos Chiriche que tiene un gran valor a nivel internacional, se adapta fácilmente a los esquemas de Maurizio Sarri, porque es bueno en cancha abierta, es muy bueno en la creación del juego. Hemos fortalecido el centro del campo con Allan, que fue uno de los más importantes medios campistas de la temporada pasada, un director como Valdifiori.

"Creo que fue un mercado astuto e inteligente, intervenimos donde fue necesario - continúa Guintoli -. Al final, los resultados son los que cuentan, creo que el crecimiento y la gestión de todo el equipo será importante. Quiero hacer una comparación del año pasado: me veo accidentalmente Empoli-Napoli y recuerdo un montón de posibilidades de anotar del Empoli contra las pocas del Napoli, que al final los azzurri perdieron 4-2. El pasado domingo el resultado final fue 2-2, pero pienso que el Napoli jugó como de Napoli y el Empoli hizo de Empoli. He visto el Napoli disparar muchas veces a la portería contraria, he visto una estrategia, vi un equipo organizado. Sarri lo conocemos, necesita de tiempo para poner al equipo a punto".

0 comentarios: