16 de septiembre de 2015

Sarri: pido más personalidad, pero tengo confianza en el crecimiento


"Del equipo espero más personalidad, tengo confianza en el crecimiento y en el hecho de que podremos expresarnos con mayor continuidad en breve". Maurizio Sarri debuta como entrenador en una competición internacional, y en su primera rueda de prensa de Europa League analiza la situación del Napoli en la víspera del partido contra el Brujas.

 "Hasta ahora hemos jugado tres partidos de campeonato en los que, pese a no haber logrado la victoria, hemos mostrado buenas fases de juego. La calidad en el despliegue ha ido aumentando partido a partido hasta Émpoli, donde objetivamente tuvimos el partido en nuestra mano en la última media hora".

"Es verdad que a estas acciones positivas se contraponen todavía las negativas, que nos están llevando a encajar goles. Pero tengo que decir que los chicos han mostrado en el entrenamiento una dedicación y una aplicación más que notable, que me hace esperar progresos en la fase defensiva. Creo que principalmente no se trata de una cuestión táctica de movimientos, si no de un tema de mentalidad que está cambiando".

"Por el momento, personalmente estoy más interesado en la prestación que en los resultados, porque el camino es largo. Es obvio que una victoria nos podría ayudar a comenzar desde mañana".

¿Emocionado por su debut en Europa? "Honestamente, ahora no pienso en ello. Cuando mañana salga al campo probablemente estaré más emocionado. Ahora solo estoy concentrado en el partido".

¿Dónde puede llegar el Napoli en Europa League? "Es una competición larga, extraña y complicada. Basta con pensar que en dos meses entrarán los ocho equipos que vienen de la Champions para entender que hacer predicciones es casi imposible. Lo que puedo decir es que pondremos todo de nuestra parte para pasar de grupo y clasificarnos para la siguiente ronda de la mejor manera posible".

Fuente: SSC Napoli | sitio web oficial

0 comentarios: